Objetivos

El CICTEG tendrá como objeto primordial la investigación científica y tecnológica en el estado de Guerrero.

Como objetivos particulares, se tiene lo siguiente:

1. Conformar grupos académicos de investigación con profesionistas a nivel de postgrado, con experiencia y reconocido prestigio en la materia, para desarrollar y aplicar nuevas tecnologías.

2. Constituir un grupo interdisciplinario, científico, tecnológico y psicopedagógico integrado por investigadores y otros profesionales nacionales e internacionales.

3. Publicar y difundir los avances concernientes a los logros científicos y tecnológicos obtenidos en los grupos de investigación y académicos con el fin de impulsar y desarrollar nuevas tecnologías, coadyuvando en el desarrollo social.

4. Establecer y fomentar relaciones científicas y tecnológicas con otras Asociaciones y Colegios Profesionales en el país yen el extranjero.

5. Participar en convenios de colaboración con carácter académico, docencia y enseñanza mediante el intercambio de conocimientos profesionales con instituciones de educación a nivel superior.

6. Fortalecer la cultura científica y tecnológica.

7. Proporcionar servicios de asistencia social a través de proyectos de investigación científico

y desarrollo tecnológico.

8. Crear, desarrollar e innovar proyectos sustentados en las necesidades, recursos y explotación de las regiones de la entidad.

9. Proponer e impulsar proyectos de investigación y desarrollo psicopedagógicos para la inclusión de personas con capacidades especiales en los sistemas educativos y productivos en el estado.

10. Aportar servicios para atender a personas y grupos sociales con discapacidad.

11. Promover al Centro de Investigación Científica y Tecnológica de Guerrero, A.C., como órgano consultivo y único representante ante las instituciones académicas, civiles y gubernamentales del país vinculada al apoyo de estudiantes de licenciatura y postgrado en proyectos de investigación científica, tecnológica y psicopedagógica.

12. Construir una base de datos con investigaciones sobre el tema, protegiendo los datos personales de conformidad con la Ley de Confidencialidad.

13. Proporcionar asesoría y consultoría para la creación de pequeñas y medianas empresas de alta tecnología en el estado de Guerrero.

14. Adquirir los bienes y derechos, muebles e inmuebles necesarios para el desarrollo del objeto de la Asociación.

15. Brindar los servicios a cualquier persona que los solicite sin importar su situación económica, su religión y preferencia sexual.

16. Recibir donativos de persona física o moral, de sector público o privado y celebrar toda clase de eventos permitidos sin propósito de lucro para el desarrollo de sus fines.

Resultados esperados

  • Lograr que el estado se integre y participe activamente con proyectos de innovación tecnológica.
  • Enfocar la investigación a resolver primeramente las necesidades de la región incentivando con esto a que otros sectores estatales y grupos de industriales se vinculen en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica.
  • Se formaran profesionistas y técnicos guerrerenses de alto nivel, con lo cual se crearán empresas propias y se atraerá el asentamiento de industrias y empresa foráneas.
  • Se generaran nuevos empleos y mejores oportunidades de crecimiento económico-social con una cultura incluyente de personas con capacidades especiales del Estado.
  • Promoción y difusión de la cultura científica y tecnológica en el estado de Guerrero
  • Posicionar a nivel nacional e internacional al estado de guerrero en el ámbito científico tecnológico, con trabajos innovadores, patentables y publicables en revistas arbitradas

Deslizar arriba