DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 

Área encargada de realizar la promoción y difusión a escuelas de nivel tele secundaria en el municipio de Acapulco de Juárez, Gro. Para ello se cuenta con una camioneta combi VW adecuada como laboratorio móvil con material lúdico, para cubrir las áreas básicas de Física, Biología, Matemáticas, Química, Tecnología para energías alternas, Robótica, Medio Ambiente y Ecología. 

Área del CICTEG encargada de realizar la promoción y difusión a las telesecundarias del municipio de Acapulco, utilizando para tal fin el laboratorio móvil (camioneta combi VW adecuada como laboratorio y consultorio)-peque-cicteg: a) Para realizar experimentos lúdicos de Física, Biología, Química, Matemáticas, Energías Alternas y de Protección al Medio Ambiente y b) En eventos en que se promueve la cultura la ciencia y la tecnología para todo público. Con materiales de apoyo como:

  • Guías de experimentos, acorde a las necesidades del apoyo solicitados por la escuela.
  • Material de apoyo escolar para los estudiantes (cuaderno, lápiz, pluma, etc).
  • Playeras, gorras y artículos escolares para las trivias basadas en los experimentos y de cultura general, en la que participan los profesores y los estudiantes con o sin NEE.

 Propuesta de proyectos

Museo Interactivo de Ciencia -Tecnología-Humanidades del Estado de Guerrero, con las temáticas de a) áreas del conocimiento de la ciencia, la tecnología y las humanidades y b) un centro   interactivo infantil. 

“Para aprender, nunca hay que olvidarse de jugar”

Deslizar arriba