¡Bienvenid@s!



El Estado de Guerrero ya cuenta con un Centro de Investigación Científica y Tecnológica, el cual en conjunto con otras instituciones busca contribuir en la formación de recursos humanos especializados para insertar al estado de Guerrero en el desarrollo científico, tecnológico, educativo y productivo del país.

Para cumplir con sus objetivos, el CICTEG cuenta con las áreas de: Óptica Aplicada, Instrumentación, Desarrollo Tecnológico, Biotecnología,Psicopedagogía y el Peque-CICTEG, éste último dirigido a fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en la niñez de nuestro estado.

El CICTEG, con base a las necesidades regionales, se propone incidir con aplicaciones a la medicina, telecomunicaciones, medio ambiente, atención de necesidades educativas especiales, entretenimiento, instrumentación científica e industrial, energías renovables y la comunicación de la ciencia.


Departamentos




Peque-cicteg

Un espacio dirigido a niñ@s, para que conozcan, hagan y jueguen ciencia.


¿Quieres saber?: ¿Porqué el cielo es azul la mayor parte del tiempo y otras morado, amarillo o verde? ¿Porqué los zapatos de los adultos huelen tan feo? ¿Para que sirven los mocos? ¿Qué es un arcoíris? ¿Cómo limpiar tus ríos y mares? Peque-cicteg es un espacio para hacer preguntas y encontrar… más preguntas

Peque-cicteg, se enfoca en desarrollar comunicaciones de la ciencia divertidas y entretenidas.

“Para aprender, nunca hay que olvidarse de jugar”. 


Deslizar arriba