Áreas de Investigación

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

El estado de Guerrero, a pesar del histórico papel desempeñado en la independencia y democracia de nuestra nación, no se le ha integrado adecuadamente al desarrollo educativo, científico y tecnológico del país, de ahí que con recursos propios, se fundó en el 2014 el “Centro de Investigación Científica y Tecnológica de Guerrero, A.C (CICTEG)”, como una asociación civil sin fines de lucro. El CICTEG busca apoyar el desarrollo social y sustentable en el Estado de Guerrero,  para promover e impulsar los desarrollos científicos, tecnológicos y sociales en Guerrero, y con ello contribuir a la formación de profesionistas y técnicos especializados en diversas áreas de la ciencia, tecnologías innovadoras y humanísticas. 

Propone e impulsa proyectos de investigación y desarrollo psicopedagógicos para la inclusión de personas con capacidades diferentes en los sistemas educativos y productivos en el Estado. Así como la de proporcionar asesoría y consultoría gratuita para la creación de pequeñas y medianas empresas de alta tecnología en el Estado de Guerrero. 

Para cumplir con los objetivos se cuentan con diferentes áreas multidisciplinarias de investigación científica, innovación tecnológica y de humanidades, tales como:

Deslizar arriba