Psicopedagogía



Área que atiende las necesidades del proceso

enseñanza-aprendizaje de alumnos con 

necesidades educativas especiales (N.E.E.), así como

también la interacción socio-afectiva

de la comunidad escolar. El ámbito de aplicación es en la

educación de nivel básico (preescolar, primaria y

secundaria).

 

La función principal de esta área es investigar para promover con la comunidad escolar (supervisores, directores, docentes, padres de familia y alumnos) de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria de escuelas públicas el programa de educación incluyente como una alternativa para atender las demandas de los alumnos con necesidades educativas especiales y emocionales con la finalidad de eficientar los servicios educativos del Estado de Guerrero.

 

Los objetivos del área son:

1.Visitas de campo a las escuelas públicas del nivel básico para la detección de N.E.E.

2.Análisis estadísticos de las N.E.E.

3.Clasificación de las habilidades y destrezas para establecer perfiles de los sujetos de estudios con N.E.E., utilizando test proyectivos y psicométricos, cámara de Getzell (en proceso)

4.Establecer convenios con la Secretaria de Educación Pública (SEP), Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO),Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con el fin de instrumentar mecanismos pedagógicos que permitan la integración asertiva de estudiantes a niveles educativos medios, técnicos y superior con capacidades diferentes.

5.Talleres vivenciales, de sensibilización, humanísticos, pedagógicos y psicológicos

6.Publicaciones de los resultados obtenidos en revistas indexadas nacionales e internacionales.

 

Responsable:
Claudia Bertha Zavala Bush