Divulgación de la ciencia y la tecnología 

 

 

 

 

Área encargada de realizar la promoción y difusión a escuelas de nivel tele secundaria en el municipio de Acapulco de Juárez, Gro. Para ello se cuenta con una camioneta combi VW adecuada como laboratorio móvil con material lúdico, para cubrir las áreas básicas de Física, Biología, Matemáticas, Química, Tecnología para energías alternas, Robótica, Medio Ambiente y Ecología. 

 

 

Proyectos 

El CICTEG ha llevado a las telesecundarias del municipio de Acapulco, el laboratorio móvil (peque-cicteg): a) Para realizar experimentos lúdicos de Física, Biología, Química, Matemáticas, Energías Alternas y de Protección al Medio Ambiente, basados en las necesidades de la escuela pública solicitante, b) Como consultorio móvil de Psicopedagogía para la atención de niños con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad y c) En eventos en que se promueve la ciencia y la tecnología para todo público.

 

 

 

 

“Para aprender, nunca hay que olvidarse de jugar”

 

Responsables:

Fabiola Cristina Rodríguez Estrada, Antonio Alfonso Rodríguez Rosales, Claudia Bertha Zavala Bush, Carlos Jesús Román Moreno, socios asesores, así como del apoyo de profesores y estudiantes de las diferentes instituciones participantes.

 

Pendiente: Firma de convenio con la SEP Guerrero.